Inicio / Programas / Programa de Educación

Es uno de los programas prioritarios porque no hay duda que la educación y todo lo que alrededor de ella se hace, es andar el camino para llegar a un México mejor. Fundación TELMEX ha otorgado 209,043 becas a estudiantes de niveles superiores; acerca la tecnología a instituciones educativas donde, tanto alumnos como maestros, se han beneficiado con 134,572 equipos de cómputo e impresoras; ha donado 77,750 lentes para niños de escuelas públicas, con el propósito de mejorar sus condiciones de aprendizaje; así como también participa en el Programa "Ayúdame a Llegar" entregando a la fecha 234,712 bicicletas para niños que viven lejos de sus escuelas. Por sexto año consecutivo, en 2009, se llevó a cabo México Siglo XXI un evento que reúne a todos los becarios TELMEX del país con destacadas personalidades del mundo, para ofrecerles un espacio único, donde adquieren nuevas herramientas y conocimientos que les ayudan a formarse y a entender cada vez mejor a los otros, al país y al mundo.

Objetivo

Apoyar a estudiantes de excelencia académica de nivel superior y posgrado, inscritos en instituciones públicas y privadas ubicadas en territorio Nacional, a través del otorgamiento de una beca consistente en una aportación económica mensual y un equipo de cómputo con acceso a Internet con la finalidad de acercarlos a la tecnología. Además se les imparten cursos, conferencias, talleres y se organizan diversos eventos especiales como "México Siglo XXI".

Universo

Dirigido a estudiantes con excelencia académica y destacadas actividades extraescolares.

Operación

Se lleva a cabo una convocatoria anual en el mes de Septiembre. El comité de becas revisa y autoriza aquellas que cumplen con los requisitos establecidos.

A los estudiantes que se les autoriza la beca, en una ceremonia oficial se les hace entrega de:

»
Tarjeta de débito Inbursa, en la cual se les realizará el depósito correspondiente mes a mes, mientras mantengan el promedio.
»
El diploma que los acredita como becarios de la Fundación Telmex.
»
La carta del Ing. Slim dirigida a los jóvenes.
Un equipo de cómputo y
»
La carta de “lineamientos y aceptación del servicio de infinitum”.

Sitio relacionado: Programa de Educación y Cultura Digital Telmex y Fundación Carlos Slim